SESIÓN DE APRENDIZAJE
I. TÍTULO: Leemos para conocer las costumbres de la región selva.
II. DATOS GENERALES.
PROFESORA: Carmen I. Dávila H.
GRADO: 4° grado.
FECHA: 02 de febrero del 2017.
II. DATOS GENERALES.
PROFESORA: Carmen I. Dávila H.
GRADO: 4° grado.
FECHA: 02 de febrero del 2017.
III. COMPETENCIAS Y CAPACIDADES .
ÁREA:
Comunicación.
COMPETENCIA:
ÁREA:
Comunicación.
COMPETENCIA:
- Comprende textos escritos.
- Infiere el significado de los textos escritos.
- Deduce el propósito de un texto informativo, con algunos elementos complejos de su estructura.
RECURSOS Y MATERIALES.
Papelotes, hojas bond, plumones, limpiatipos, guión de entrevista, lista de cotejo, etc.
IV. DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES.
INICIO.
Saludan amablemente a la profesora.
Observan con atención algunas imágenes de la riqueza natural y cultural de las regiones de la
costa y la sierra
Responden a las preguntas formuladas por la profesora: ¿Qué están observando?, ¿A qué región región del Perú corresponde?, ¿La vestimenta, la papa, la llama, el paisaje y el plato típico; forman parte de su riqueza cultural y natural?, ¿Por qué?, ¿La selva Amazónica tiene también sus riquezas culturales y naturales?, ¡Cuáles son sus riquezas?, entre otros.
Escuchan con atención el propósito de la clase: Hoy leeremos un texto para conocer las riquezas naturales y culturales de la selva.
Acuerdan las normas de convivencia que se tendrá presente, durante en el desarrollo de la clase.
DESARROLLO
INICIO.
Saludan amablemente a la profesora.
Observan con atención algunas imágenes de la riqueza natural y cultural de las regiones de la
costa y la sierra
Responden a las preguntas formuladas por la profesora: ¿Qué están observando?, ¿A qué región región del Perú corresponde?, ¿La vestimenta, la papa, la llama, el paisaje y el plato típico; forman parte de su riqueza cultural y natural?, ¿Por qué?, ¿La selva Amazónica tiene también sus riquezas culturales y naturales?, ¡Cuáles son sus riquezas?, entre otros.
Escuchan con atención el propósito de la clase: Hoy leeremos un texto para conocer las riquezas naturales y culturales de la selva.
Acuerdan las normas de convivencia que se tendrá presente, durante en el desarrollo de la clase.
DESARROLLO
- Antes de la lectura.
Participan en la dinámica de las frutas, para formar 6 equipos de trabajo.
Observan un vídeo sobre las riquezas naturales y culturales de la selva.
Responden a las preguntas de la docente: ¿El vídeo observado a que región del Perú pertenece?, ¿Qué riquezas tiene la selva?
Reciben la fotocopia titulada "La riqueza natural y cultural de la selva peruana".
Observan las imágenes y el texto y responden a las preguntas: ¿Qué tipo de texto vamos a leer?, ¿Cómo lo saben?, ¿Para que habrá sido escrito este texto?, ¿De qué se tratará?
Observan las respuestas dadas por sus compañeros, escritos en la pizarra por la profesora.
- Durante la lectura.
Leen en silencio la fotocopia entregada: "La riqueza natural y cultura de la selva peruana".
Responden las preguntas: ¿Cuál es el título?, ¿Qué información brinda?,
Releen la lectura conjuntamente con la docente, subrayando las palabras que no entienden.
En equipo, releen los párrafos donde subrayaron las palabras cuyo significado desconocen para que entre ellos descubran el significado correcto, pueden (si desean) hacer uso del diccionario.
Comentan libremente sobre el texto leído.
- Después de la lectura.
Identifican y escuchan las características del texto leído, Ejm: Informa sobre un tema, utiliza imágenes, es claro, preciso, conciso y breve.
Recuerdan que el texto entregado es para conocer, valorar y difundir las riquezas naturales y culturales de la selva peruana.
CIERRE
Recuerdan el propósito de la sesión.
Reflexionan sobre lo trabajado a partir de las siguientes preguntas: ¿Qué hicimos hoy?, ¿Qué tipo de información brinda el texto?, ¿Cuál es su propósito.
V. TAREA DE CASA
Escriben el nombre de 5 animales, 5 plantas, 5 platos típicos, 5 de la selva amazónica,
VI. .EVALUACIÓN.
Lista de cotejo.
Lista de cotejo.
VII. BIBLIOGRAFÍA.
Guías del MINEDU.
Textos.
Internet.
Guías del MINEDU.
Textos.
Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario